26/6/08

POCO FLORO ////// FESTIVAL DE ARTE URBANO




FESTIVAL DE ARTE URBANO "POCOFLORO"

//// POCO FLORO/////* Festival de arte Urbano* 4-5-6 de Julio* Parque Cajamarca y la Alianza francesa de Los Olivos - Frente al Tottus (Pan. norte)

J O R N A D A DE L I B R E I N T E R V E N C I Ó N
Intervenciones de graffiti, stencil, afiches, Instalación plástica, Talleres, Concierto, Tatuajes, Fanzines, Fotografía, etc.

La toma del espacio público por la misma gente, por cualquier medio (pictural, spacial, musical, corporal, textual...)con mensaje reinvicador y creacion artística popular"!!
-INTERVENCIONES:
*Pinta:
Convocatoria abierta a intervenir las paredes alrededor del parque para los colectivos e individuos conocidos y desconocidos!
trae tus materiales… a partir del viernes
*ARTE/OBJETO: Escultura que jugará con las formas del parque (árboles, etc.) utilizando materiales reciclados (cartones, madera, sprays, baldes de pintura o cualquier cosa que traigas + cables y pegamento) que utilizarán los jóvenes de los colegios cercanos bajo la Coordinación del arquitecto H. Tarrazona.
Cualquier persona se puede escribir (por correo)
*PINTAPISTA CON LOS NIÑOS: Realizada por la Casa Martin Olivos, pintada de la vereda del parque el domingo a las 4 pm. : todos niños invitados! inscripción por correo.
TALLERES: Se tratará en tres sesiones de arte urbano: Se enseñara creaciones y técnicas que se hacen al nivel mundial con x materiales, se darán los fundamentos técnicos del graffiti, stencil, cartelismo, fanzine, etc.

El último día de taller se realizará un proyecto propio con el apoyo de los pintores para ponerlo en el parque.

Cada uno tendrá que traer un conjunto de imágenes que constituyen sus referentes gráficos, a partir de cuales se trabajara.

*No será una clase sino un taller - es decir no habrá "profesores" y "alumnos", y el programa se hará en función a los participantes.

No olvides inscribirte por correo : festivalpocofloro@gmail.com
s/10* incluye materiales.
Además:
CONVERSATORIOS: Se realizará un conversatorio con temas como la apropiación del espacio urbano por los habitantes frente al urbanismo funcional, Políticas y ordenanzas municipales, La carencia de espacios de expresión artística, la represión policial, hazlo tu mismo, experiencias, etc.

Participarán artistas urbanos, urbanistas, la dirección cultural de la Alianza, y ustedes. -
FOTOGRAFIA:El colectivo de fotógrafos “Lima Foto Libre” expondrá sus fotos de la calle todas las tardes en el jardin de la Alianza francesa
FANZINES: Feria de varios fanzines peruanos de creación grafica, critica social, etc, creados por Heridita, Carboncito, y más.

Todas las tardes en el jardin de la Alianza Francesa+Trae lo tuyo!
TATUAJES: Stands de Zhimpa, Ivan, Adolfo todas las tardes en la Alianza Francesa.
PERFORMANCES: Teatro callejero, malabaristas, etc. más que bienvenidos!!! sábado y domingo tardes para intervenir!